26/12/09

Mi Historia

Hola, soy Verónica Lozano, nací un 21 de Abril de 1990 en Lorca, mis primeros pasitos los empecé a dar en tres pedanías de Lorca a las que quiero mucho; Coy, Zarcilla de Ramos y La Paca.Mis padres, Manolo y Antonia, tenían una tienda en La Paca y otra en Zarcilla de Ramos y vivíamos en Coy, bueno vivir lo que se dice vivir no, dormíamos en Coy pero los días enteros los pasaba en Zarcilla y sobre todo en La Paca. A mis dos años y medio mis padres decidieron comprar una casa en La Paca e irnos definitivamente alli a vivir, hicieron una tienda más grande, de electrodomésticos y productos de drogería, quitaron la de Zarcilla y empezé el cole en La Paca. Desde entonces vivo en ese pueblo maravilloso que para mi es una de las tierras más hermosas de toda la región de murcia, por su aire limpio, su sencillez y sobre todo por su gente, hay muchos artistas que reniegan de su tierra por no sentirse profetas en ella pero yo no puedo decir lo mismo, el amor que siento por La Paca y por los paqueros me lo devuelven ellos diariamente y eso es de agradecer, mi tierra para mi es lo más grande del mundo y sitio que piso sitio que la nombro. Bueno pues fue alli donde con seis años me integré en el coro de la iglesia Virgen de las Huertas y en él sigo todavía. Al poco tiempo nació mi hermano Juan Manuel. Con nueve años entré en el conservatorio profesional de música de Lorca tocando el Saxofón y donde aprendí también un poquito de piano, lo tuve que dejar hace un par de años porque no podía con tanto, a dos años de terminar el grado profesional, en 2002 entre a formar parte de la banda municipal de música de Lorca y a la que tuve que dejar también por lo mismo y con la que un día me gustaría compartir escenario. También estuve varios años en la escuela municipal de música de Lorca. Fue en 2003 cuando por primera vez me presenté a un concurso, a los premios veo veo presentados por Teresa Rabal, no había cumplido todavía los 13 años y sólo me sabía una canción "sueña" de la película del Jorobado de Notredame y con ella me llevé mi primer premio, 900 euros en beca de estudio y un trofeo y por esa beca empezé a dar clase con Javier Alba en Lorca, a los dos años cambié de profesor y hasta el día de hoy mi profesora de canto es Beti Gerona, una de las mejores profesoras de canto y técnica vocal de España. Desde aquel día del premio hasta hoy he recorrido toda la región murciana y gran parte de Valencia, Castilla la Mancha y Andalucía. He actuado en programas de 7 Región de Murcia como "así es la vida con Irma Soriano", "En esta noche" presentado por Antonio Hidalgo y Mónica Martinez y en televisiones locales en Lorca; onda 7 o localia. He compartido escenario con artistas como Diana Navarro, Manolo Escobar, Ecos del Rocio, Charo Reina, Andrés Caparros, Blanca Villa, Nena Daconte, Rosana, Melocos, Diango, Marianico el Corto, Jaimito Borromeo, Los hermanos Calatrava, Mickie, Los hermanos Salazar, Noa, Alejandro Conde, Década Prodigiosa.... Realizé en LA PLATEA ESTUDIO DE ARTES ESCENICAS en MADRID el curso de teatro musical CHICAGO dirigido por RICARD REGUANT con una duración de 28 horas. En Madrid 2006 . He estudiado flamenco básico con el guitarrista José Ruiz en Lorca durante todo el año 2008. He actuado en el FESTIVAL DE CANTE FLAMENCO DE LO FERRO en los homenajes; en 2008 de Rocio Jurado con la presencia de José Ortega Cano y en 2009 en el de Marifé de Triana con la presencia de la artista y con la que a raiz de ese día mantengo contacto. Fui finalista en el concurso de Hellín II FESTIVAL DE LA CANCION CIUDAD DEL TAMBOR en el año 2008. He recibido clases de canto con el músico pianista y profesor de copla Manuel Roncales, pianista de artistas como Juanita Reina, Rocio Jurado, Imperio Argentina... en Sevilla en 2009. En Mayo de 2009 grabé en Madrid, en los estudios KMC mi primer disco “un paseo por la copla” dirigido y producido por Mario del castillo. En Abril y Mayo de 2010 recibí clases de la gran maestra Adelita Domingo en su casa de Sevilla. En 2010 canté como espontánea en el tablao flamenco más importante del mundo "EL CORRAL DE LA MORERÍA". En Mayo de 2010 actue en el IV encuentro dia Internacional de Rocio Jurado en Chipiona, ante su estatua, su familia y su gente. En Junio de 2010 cante en el certamen de copla "Ciudad de Coín" en Málaga. En Julio de 2010 actué en el pueblo cordobés de Iznájar. He estado actuando en Chipiona durante varios años en los días internacionales de Rocío Jurado. Grabé mi segundo disco en 2011 "cantaora". He recibido clases de flamenco en la escuela de cante flamenco de LA UNIÓN de la mano de Encarnación Fernández. He recibido clases de copla del maestro Pedro Gordillo en Málaga. He actuado en El Palmar (Murcia) con artistas como Mickie o los hermanos Calatrava. He actuado en Fuenlabrada (Madrid) en la gala "una vida, una ilusión" en 2012. Estudio 5º de Filología Hispánica en la Universidad de Murcia y mis cantantes favoritas sin duda son la gran Rocio Jurado y la reina de la copla, Isabel Pantoja, me vuelve loca todo lo que tiene que ver con ellas, además me gustan Marife de Triana Juanita Reina, Pastora Soler, Diana Navarro... Y espero que mi historia no termine aqui...

2 comentarios:

  1. me encanta tu historia veronica,estas luchando mucho para llegar donde tu quieres y estoy segura que a este ritmo lo conseguiras,al leer tu historia es como si me hubiese metido en ti porque tenemos muxas cosas en comun como la copla porque a mi tambien me encanta por ello soy la nº 1 de lorca en fan del gran manolo escobar lo sigo desde muy chiquitita y lo admiro tanto que para mi en el mundo no hay nada mas,aunque tambien he de decirte que me gustan tambien otros como tu gran rocio jurado,como me gustaba tanto juanito valderrama y antonio molina,el fary y varios mas en fin todo lo que tenga que ver con la copla y con las canciones de antes que eso si que eran canciones jejejjejj bueno pues nada qe espero que sigas asi y que pronto alcances lo que persigues.un besazo

    ResponderEliminar
  2. hola veronica pos yo te visto cantar y me gustas mas k marisol segura vLES MAS K ESA ESPERO K TENGAS SUERTE

    ResponderEliminar