Como un templo de asentados cimientos, con el temple de las grandes, paseo Verónica Lozano su copla en el plató de A TU VERA. Era el tema "Cárcel de Oro" el que cantaba por primera vez con la orquesta del programa. Fue una noche muy especial, la vuelta de la orquesta, por fin llegaba ese ansiado momento en el que el maestro Alejandro Monroy dirigía a sus músicos, y como no, fue la gran noche de Verónica Lozano.
Se presentaba en el plató guapísima con un traje hecho de molde y ganchillo elaborado por su propia madre. Dejó asombrados a todos incluida la propia Vicky Martin Berrocal, que como bien dice, "entiendo un poco de esto, y me consta la gran labor que lleva" No solo eso, pendientes y peineta a juego remataban esta escultura del arte, Verónica Lozano.
La dirección del programa tuvo a bien de darle una emotiva sorpresa, recordando su niñez, estaba presente su saxo, con el que cargaba hasta el conservatorio, con el que paseaba con la banda municipal en cada procesión, el que su abuelo le regaló y por el cual guarda un cariñoso recuerdo. Eso y el piano, que fueron unos de los ingredientes para elaborar la artista que hoy conocemos. Con la entonación de una simple nota, después de muchos nervios, aparecía en pantalla una foto de Verónica junto a sus abuelos cuando era pequeña, la emoción se apoderaba de ella. Recordando a su abuelo e intentando reponerse un poco, llegaba el regalo final, la visita de su abuela Agueda. "No quiero llorar que tengo que cantar" le decía a su abuela mientras se abrazaban en un emotivo abrazo, pero era irremediable. Ella no imaginaba lo que le iba a suceder, un encuentro muy especial para ella. Es su abuela la que le enseñó amar la copla, a las grandes como Rocío Jurado e Isabel Pantoja. Agueda recordaba lo dicharachera que era Verónica de pequeña, siempre bailando, siempre cantando... Con la dedicación del tema a ella y su madre por la autoría del vestuario de esa noche, comenzaba "Cárcel de Oro" y el plató enmudecía al ver ante ellos a una gran artista. Con un gran dominio de la escena, e interpretando cada letra, Verónica Lozano era elogiada por los apoderados y los expertos, tanto en este actuación como en la final cantando con su grupo "Con las bombas que tiran" Una simpática actuación llena de arte y que queda constancia en el vídeo que adjutnamos. Fue la primera coral que abría esta nueva modalidad del programa de A TU VERA. Queremos terminar esta crónica con las palabras que, acertadamente, le dedicó Carlos Vargas "Escucharte es un regalo"